Alfonso Reyes 218.

En el corazón de la colonia Condesa, el proyecto AR 218 Hotel rescata una casa catalogada por el INBA e inserta un hotel boutique de 21 suites de larga estancia.

La casa alberga las funciones públicas del hotel: recepción, administración y restaurant. Detrás del volumen principal de la casa están ubicadas las suites en cuatro volúmenes de cinco niveles dispuestos en tablero de damas con sólidos y vacíos que permiten el flujo de luz y aire a través de patios verdes.

Varias estrategias fueron desarrolladas para mitigar la densidad del proyecto. Vistas encontradas entre las suites fueron resueltas por persianas de cristal esmerilado que también sirven para reflejar la luz hasta el fondo de los patios. Discretos elementos de agua fueron introducidos para crear un filtro de ruido blanco en cada jardín. Plantas aromáticas fueron propuestas para cada jardín.

M2 rentables: 2,437 m2

Año: 2013
Cliente: MF / Exclusivas Los Reyes
Estructurista: CADAE
Ingeniería eléctrica: I-electrical
Ingeniería hidrosanitaria: Opción Ecológica
Diseño de iluminación: SáaS Lighting Conception
Consultor Fuente: Opción Ecológica
Diseño de Interiores: Vieyra Arquitectos
Señalización: RECISA
Fotografía: Luis Gordoa

Colonnier y asociados:

Andrea Rodríguez
Armando Garibay
Israel Reyes
Erick Montaño
José Martínez

Segunda Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México, Julio, 2015. Medalla de Plata: Suites AR 218 - Alfonso Reyes 218, Categoría Remodelación o Reconversión de Casa